Cursos

img_0165-redimensionado

Nuestro equipo de profesionales, con más de veinticinco años de experiencia enseñando a volar, han seleccionado las mejores técnicas de aprendizaje para que la introducción en este deporte sea lo más sencilla y cómoda. Nuestros alumnos empiezan con vuelos en biplaza acompañados por un instructor que le explica la teoría y práctica de vuelo sobre la marcha, dejándole el control del parapente o parabuggy para que experimente sus primeras sensaciones vuelo. Esto permite al nuevo piloto coger mayor confianza y seguridad a la hora de afrontar sus primeros vuelos en solitario.

La teoría, apoyada en vídeos y medios multimedia, y el inflado de campana, en el que el alumno aprenderá a controlar la vela en una ladera de poca inclinación son los siguientes pasos antes de sus primeros vuelos en los que irá dirigido por radio por un instructor que le dará las indicaciones precisas.

La tasa de accidentes en nuestra escuela a lo largo de los años tiende a cero, sin ningún accidente de gravedad en más de 25 años enseñando, por ello nuestra mayor obsesión es la seguridad de los alumnos, para conseguirlo utilizamos los mejores y más modernos equipos y técnicas de vuelo y de protección.

En el aprendizaje del Parabuggy hemos desarrollado un modelo propio con máxima atención en la seguridad y en la facilidad de uso para mejorar el proceso de aprendizaje de nuevos pilotos. Para ello hemos introducido un punto de gravedad más bajo que da mayor estabilidad y unas barras de protección que evitarán lesiones en caso de vuelco. Además la introducción del tirabandas elimina el esfuerzo realizado por los pilotos para levantar el parapente y hace accesible este deporte a personas de todas las condiciones físicas.

Curso de iniciación:

Duración: 4-5 días
Contenido: El alumno recibirá las primeras nociones teóricas y tomará contacto con la realización de al menos un biplaza didáctico y el inflado de campana. Posteriormente realizará sus primeros vuelos de pequeña altura y dirigido por radio.

Curso de perfeccionamiento:

Duración: 4-5 días
Contenido: El alumno realizará sus primeros vuelos de mayor altura asistido por radio. Aprenderá a mantenerse en el aire más tiempo aprovechando las corrientes de aire y las térmicas.

Maniobras Extremas:

Fuimos la primera escuela en introducir este tipo de cursos en los que el piloto aprende a reaccionar y desenvolverse en situaciones extremas. En la actualidad no se imparte este curso, aunque se puede preparar a petición si hay un grupo suficiente de gente interesada.

Si quieres saber precios y fechas, por favor, contacta con nosotros.

_____________________________________________________________________

Parapente Tropical cuenta con el reconocimiento de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA), la Real Federación Aeronáutica Española (FAE) y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). Podemos emitir la “IPPI card” (International Pilot Proficency Information) reconocida por las federaciones de todo el mundo incluida la BHPA y la USHGA. Solemos trabajar en colaboración con escuelas británicas por lo que contamos con programas adaptados a los estudiantes británicos donde los requisitos son diferentes, de forma que pueden obtener la licencia de la BHPA totalmente reconocida por una escuela de Reino Unido.

Parapente Tropical cuenta además con todos los seguros de Responsabilidad Civil y a terceros exigidos por la legislación vigente.

2 Responses to "Cursos"

  • Angelica Garcia Rivas says:
  • David says:
Leave a Comment