Casa Lorca (Alfacar – Granada)

Entre Víznar y Alfacar
mataron a un ruiseñor
porque quería cantar

 

 

Situada en el paraje de Fuente Grande, a 10 minutos de Granada, en la localidad de Alfacar y a los pies del Parque Natural de Huétor y la Sierra de la Alfaguara, encontramos una gran casa/albergue con capacidad hasta para veinte personas, ideal para grupos grandes, a un paseo de Granada en coche o en autobús. A medio camino entre el despegue y el aterrizaje de una de las mejores zonas de vuelo del interior con despegues de diferentes orientaciones.

Este es un sitio perfecto para los voladores y para cuando las previsiones de vuelo en la costa no son buenas para varios días. La casa está situada en las faldas de la montaña, a mitad de camino entre el despegue y el aterrizaje. Esta zona de vuelo está catalogada como Parque Nacional y somos los únicos con acceso permitido tanto al despegue como al aterrizaje. La casa cuenta con todos los equipamientos de una típica casa de montaña y tiene capacidad para 17-20 personas. El despegue es visible desde la casa y esto hace posible comprobar las condiciones antes de salir.

LA CASA EN ALFACAR

Durante años nuestro trabajo se ha desarrollado entre la costa y las montañas del interior dependiendo de la climatología del momento. Pero todo el tiempo perdido en ir y volver cuando sólo se podía volar en la montaña, era muy cansino. Por eso decidimos establecer una segunda base en el pueblo de Alfacar, justo al norte de la ciudad de Granada.

La casa está situada en la zona norte del pueblo con fácil acceso a bares y restaurantes. A pocos metros comienza una bella zona montañosa llena de árboles. La casa es un edificio moderno de dos plantas con siete habitaciones, cuatro de ellas con baño y duña en suite. El uso de la cocina y la terraza está incluido. Hay lugar hasta para 20 personas.

La ciudad de Granada está a sólo 10 minutos en coche con todas las facilidades turísticas: tiendas, bares, restaurantes, monumentos y, por supuesto, el mundialmente famoso palacio de La Alhambra y los jardines del Generalife.

La casa está increíblemente cerca de uno de nuestros sitios de vuelo exclusivos, considerado uno de los mejores de España. Esta zona es perfecta para todos los niveles, desde alumnos hasta pilotos de cross-country. Además al hacer base en este lugar, podemos fácilmente desplazarnos a otras zonas de vuelo de los alrededores sin tener que volver a la costa cada noche. Esto significa que podremos acceder a sitios en Jaén, Baza, Loja, etc… que normalmente estarían demasiado lejos si salimos desde la costa.

La casa, de dos plantas, cuenta con siete habitaciones y una buhardilla, una veintena de camas (algunas de ellas en literas) y cuatro cuartos de baño, tres de ellos en suite. Además hay dos salones con chimeneas, un patio interior grande y dos cocinas equipadas con microondas, nevera y barbacoa.

Casa Lorca:
Plantas: 2
Habitaciones: 7 + buhardilla
Plazas: 20
Cocina: Sí (2)
Baños: 4
Salones: 2 + patio interior cerrado.
Otros: Microondas, chimeneas, barbacoa, calefacción, televisiones, lavadora.

Leave a Comment