Nosotros

¿Alguna vez has soñado volar? ¿despegar los pies de la tierra y sentirte libre?

Parapente Tropical lleva desde 1987 haciendo realidad tu sueño. Miles de personas de todo el mundo han pasado por nuestra escuela de parapente para disfrutar de una de las experiencias más emocionantes: volar libre como un pájaro, libre como el viento, libre.
01

Parapente Tropical fue una de las pioneras en este deporte cuando todavía los parapentes eran simples paracaídas que se usaban para “saltar” de las montañas. Muchos han sido los cambios y evoluciones a lo largo del tiempo, apostando siempre por una mayor seguridad y estabilidad en vuelo, hasta llegar a convertirse en un deporte seguro y apto para todos los públicos y edades.

Nuestros equipo de profesionales cuenta con las titulaciones exigidas y con la experiencia de años y años volando, enseñando y guiando a cientos de personas que han llegado a nuestra escuela procedentes de todos los rincones para aprender a volar y disfrutar de nuestro estupendo clima y nuestro paisaje mediterráneo.

Escuelas y clubes de todo el mundo eligen Parapente Tropical para disfrutar de una experiencia inolvidable en nuestras instalaciones y zonas de vuelo exclusivas, participando del disfrute aéreo junto a los mejores instructores.IMG_0075

Para el desarrollo de nuestro deporte contamos con los mejores equipos y las técnicas de enseñanza desarrolladas a lo largo de años de experiencia, seleccionando las mejores zonas de vuelo y las condiciones meteorológicas más apropiadas, con una única obsesión: La seguridad.

Desde hace unos años hemos incluido entre nuestras actividades el paramotor en su modalidad de paratrike, en la que el motor va acoplado en un chasis de tres ruedas, con el desarrollo de un modelo propio, el Parabuggy (con motores de 2 y 4 tiempos). Nuestro diseño exclusivo apuesta por una mayor seguridad, estabilidad y facilidad de uso que nos permite volar desde cualquier sitio sin necesidad de subir a la montaña, y lo hace accesible para todas las edades y condiciones físicas.

Parapente Tropical cuenta con todas las licencias y seguros que exige la Ley del Deporte y está inscrita como empresa de Turismo Activo en la Junta de Andalucía con el número: AT/GR/0078

Antonio Castro
Director de Parapente Tropical fue uno de los pioneros de este deporte en España. Volando desde 1986, Instructor desde 1987 y Piloto de Tándem/Biplaza desde 1988, es uno de los profesionales más preparados y experimentados. Participó en algunas competiciones al principio, pero desde 1990 decidió concentrarse en la enseñanza.

Dónde estamos
Situados en la Costa Tropical, al Sur de la provincia de Granada (Andalucía, España) y a medio camino entre Málaga y Almería contamos con el mejor clima de Europa y zonas de vuelo de todos los tipos y alturas para disfrutar de tu deporte favorito.

Con sol y temperatura agradable casi todo el año, son muchas las escuelas internacionales que eligen este destino para enseñar a sus alumnos o hacer rutas turísticas aéreas.

La privilegiada situación de nuestro centro de vuelo nos sitúa unas 40 zonas de vuelo de diferentes niveles de experiencia y alturas en un radio de apenas una hora. Desde los placenteros vuelos sobre playas y acantilados de la costa con despegues de hasta 1800m, hasta las térmicas de interior en las Sierras de Huétor y Sierra Nevada. Iniciación, ladera, térmica o crosscountry; vuela como quieras, donde quieras.

A 35 minutos de Granada y a una hora de Málaga o Almería convierte a la Costa Tropical un lugar único, con una situación privilegiada. Además podrás realizar otros muchos deportes y visitas turísticas, pudiendo pasar de esquiar en la sierra a darte un baño en la playa en un mismo día; disfrutar de bellas ciudades como Granada y su palacio de La Alhambra; visitar los pequeños pueblos de las zonas rurales con sus entornos naturales únicos; degustar la sabrosa gastronomía andaluza con sus platos típicos y tapas; o divertirte con la vida cultural y nocturna de nuestra zona.

IMG_0057

3 Responses to "Nosotros"

Leave a Comment